El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha declarado que a partir del 1 de agosto, las importaciones provenientes de India estarán sujetas a un arancel del 25%. Además, ha mencionado la imposición de una multa a India, aunque no proporcionó detalles adicionales sobre esta.
En una declaración a través de TruthSocial, Trump expresó que Estados Unidos presenta ‘UN DÉFICIT COMERCIAL MASIVO CON INDIA’. A pesar de considerar a India un aliado, señaló que el comercio entre ambos países ha sido limitado a lo largo de los años debido a los altos aranceles impuestos por India y sus ‘barreras comerciales no monetarias más severas y molestas de cualquier país’.
‘Además, siempre han comprado la gran mayoría de su equipo militar a Rusia y son el mayor comprador de energía de Rusia, junto con China, en un momento en que todos quieren que Rusia DETENGA LA MATANZA EN UCRANIA. ¡TODO MAL! POR LO TANTO, INDIA PAGARÁ UN ARANCEL DEL 25%, MÁS UNA MULTA POR LO ANTERIOR, A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO’, declaró Trump.
Finalmente, Trump subrayó que el 1 de agosto, cuando los nuevos aranceles comiencen a aplicarse, será ‘un gran día para América’, asegurando que ‘LA FECHA LÍMITE DEL 1 DE AGOSTO. SE MANTIENE FIRME Y NO SE PRORROGARÁ’.











