El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha hecho un llamado este jueves al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para que se entregue, declarando que esta es la ‘forma más rápida de acabar con la crisis humanitaria en Gaza’.
‘¡¡La forma más rápida (…) es que se rindan y liberen a todos los rehenes!!’, expresó mediante una publicación en su plataforma Truth Social, justo antes de que su representante especial para Oriente Próximo, Steve Witkoff, se encuentre con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Se espera que Witkoff y Netanyahu discutan sobre la liberación de los 50 rehenes aún en poder de Hamás en la Franja de Gaza, tras los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron aproximadamente 1.200 víctimas mortales en Israel.
Trump, junto a Witkoff y Netanyahu, han atribuido la falta de avances en las negociaciones a la ‘intransigencia’ de Hamás para dialogar, bajo la mediación de Estados Unidos, Qatar y Egipto. Sin embargo, se anticipa que el enviado de EE.UU. podría presionar a Netanyahu para que haga alguna concesión, buscando reactivar las negociaciones.