Este viernes, el presidente Donald Trump ha señalado al grupo islamista palestino Hamás por interrumpir las negociaciones destinadas a alcanzar un acuerdo de cese al fuego en Gaza, y ha instado a Israel a terminar el trabajo iniciado con su reciente incursión en el corazón de Gaza, lugar donde presumiblemente se encuentran la mayoría de los cautivos tomados por milicias palestinas durante los ataques del 7 de octubre.
«Se han retirado de Gaza, se han retirado de la negociación, y ha sido una lástima. Creo que Hamás quieren morir. Y ha llegado un punto en que habrá que terminar con el trabajo. Así que habrá que combatir primero y después hacer limpieza», declaró el mandatario estadounidense antes de su partida hacia Escocia. «Habrá que deshacerse de ellos», añadió.
«Cuando quedan entre 10 y 20 rehenes dije: no creo que Hamás quiera pactar un acuerdo, porque entonces se quedaría sin protección. Lo que va a pasar, creo yo, es que Israel va a dar caza a todos», expresó Trump.
Recientemente, tanto el enviado de Trump para Gaza, Steve Witkoff, como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mencionaron la implementación de «opciones alternativas» sin ofrecer más detalles, tras calificar de «fracaso» las últimas conversaciones con el grupo islamista.















