El ejército ucraniano ha informado este viernes sobre el lanzamiento de más de 150 drones y siete misiles por parte de las fuerzas rusas contra Ucrania en las últimas horas, en el contexto de la invasión que comenzó en febrero de 2022, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.
La Fuerza Aérea de Ucrania ha precisado en un comunicado difundido en su perfil de Telegram que las tropas de Rusia han empleado 157 drones kamikaze y señuelos, además de seis misiles guiados ‘S-300’ y un misil ‘Kh-59’, indicando que 121 de estos drones han sido interceptados por la defensa antiaérea.
No obstante, se ha verificado que los siete misiles y un total de 35 drones lograron impactar en diez distintos puntos del país, aunque no se han especificado las áreas afectadas ni si hubo víctimas, sin que Moscú haya emitido comentarios sobre esta reciente serie de ataques a Ucrania.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha destacado en una nota en Telegram que sus defensas antiaéreas han derribado más de 90 drones ucranianos, también sin dar detalles sobre posibles víctimas o daños materiales.
Además, ha señalado que 15 drones fueron derribados en la región de Briansk, sumando trece en Rostov, doce en Tula, once en Kaluga, nueve en Riazán, siete en Vorónezh y cinco en Kursk y Oriol, respectivamente. Asimismo, se reportaron interceptaciones en Lípetsk, Bélgorod, Smolensk, el mar Negro, el mar de Azov y la península de Crimea, la cual fue anexionada en 2014, un acto no reconocido por la comunidad internacional.














