Las autoridades de Estados Unidos han decidido este lunes prolongar durante un año más las sanciones que pesan sobre la aerolínea rusa Nordwind, tal y como ha comunicado el Departamento de Comercio del país norteamericano, que acusa a la compañía de “violar el régimen de sanciones” impuesto tras la invasión de Ucrania.
“Se concede la solicitud para renovar la orden de denegación temporal emitida en relación a este asunto en diciembre de 2024. (…) La renovación de esta orden es necesaria para el interés público y para prevenir una violación inminente de las regulaciones”, indica la orden, recogida en el Registro Federal.
Las medidas restrictivas contra Nordwind se introdujeron inicialmente en junio de 2022 a raíz del estallido de la guerra y, desde entonces, Washington las ha ido extendiendo de forma sucesiva.
Las sanciones bloquean que Nordwind pueda obtener licencias en Estados Unidos y limitan todas las operaciones de exportación, salvo aquellas vinculadas a cuestiones de seguridad o que cuenten con una autorización expresa de la Oficina de Industria y Seguridad.











