El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, ha solicitado este domingo a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no dejarse engañar por Vladimir Putin en el encuentro que tendrán el próximo viernes en Alaska, ya que considera que el líder ruso no busca una ‘paz justa’ para poner fin al conflicto.
‘Entendemos que Rusia tiene la intención de engañar a América y no lo vamos a permitir’, expresó Zelenski en una intervención por la tarde, donde también reportó nuevos ataques rusos en la región de Zaporiyia, resultando en 19 personas heridas tras impactar en una estación de autobuses.
Aunque Zelenski ha valorado los esfuerzos de Trump, ‘la única causa fundamental de esta guerra es el deseo que tiene Putin de librarla y de manipular a cualquier persona que entre en contacto con él’.
‘Conocemos bien a Rusia y por eso hemos conseguido resistur más de tres años de guerra a gran escala’, agregó Zelenski, enfatizando el apoyo europeo a su deseo de mantener la integridad territorial ante las ambiciones de Putin de dominar las áreas anexadas en el este y en Crimea.
Además, Zelenski celebró ‘el claro apoyo’ al principio de que Ucrania debe ser un actor importante en las negociaciones de paz ‘como corresponde a cualquier estado independiente’.
















