El Grupo Parlamentario Popular ha mostrado su apoyo a los presupuestos para Economía propuestos por el Gobierno de La Rioja, aunque estos han sido criticados por la oposición por considerarlos ineficaces.
Belinda León, consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, junto a su equipo, se presentó en el Parlamento de La Rioja para exponer el proyecto de Presupuestos de su consejería para 2026.
Mar Cotelo, diputada del Partido Popular, destacó el compromiso de los presupuestos con «la inversión en la industria, en la empresa, en la energía y en la innovación». «Es un compromiso con la promoción comercial, es un compromiso con la internacionalización, es un compromiso con la inversión en tecnología y en digitalización», subrayó.
En contraposición, Jose Ángel Lacalzada, del PSOE, criticó la falta de un proyecto económico e industrial claro en el gobierno de Capellán, mencionando un «recorte de más de cuatro millones de euros en la inversión en I+D+i» y la ausencia de avances en proyectos clave como el Parque Científico-Tecnológico. «Se nota la incapacidad, la incompetencia y la ineficacia, por lo tanto, consideramos que esta consejería se debe fusionar a la de Hacienda», afirmó.
Ángel Alda, de Vox, también expresó su desacuerdo, señalando que La Rioja ha perdido 105 autónomos y criticando las «promesas» incumplidas del PP. «Eso al final no cuajó, terminaron dando unas ayudas de 2.100 y 2.700 euros que no tienen nada que ver con la promesa que hicieron inicialmente», comentó.
Desde Izquierda Unida, Carlos Ollero mostró su preocupación por los desafíos en el empleo industrial y el cambio climático, señalando que los presupuestos presentados «no dan respuestas» y carecen de orientación social en lo relacionado con las relaciones laborales.