Sara Aagesen, vicepresidenta tercera y responsable del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha comunicado que actualmente no contempla la posibilidad de desplazarse a las zonas impactadas por los incendios forestales, ya que está dedicando sus esfuerzos a trabajar conjuntamente con las comunidades autónomas. Además, ha subrayado el ‘conocimiento del territorio’ que posee el ministro Óscar Puente, en un contexto marcado por la controversia relacionada con sus publicaciones en redes sociales.
‘En este momento estamos centrados en que toda esa ayuda esté disponible y que esté siempre al servicio de las comunidades autónomas para las distintas necesidades que están aflorando en este momento’, expresó Aagesen durante una entrevista en la Cadena Ser, según recoge Europa Press, al ser cuestionada sobre su asistencia a alguna de las localidades afectadas por los incendios.
Aagesen ha aclarado que ella y otros miembros del Gobierno central están dispuestos a trasladarse a cualquier sitio donde su presencia sea ‘útil’ y ‘siempre que sea positivo’. Ha defendido las acciones del Gobierno, mencionando la reciente convocatoria del Comité Estatal de Coordinación y Dirección ‘para evaluar y para tener un sistema de monitorización y coordinación conjunto por parte de la Administración’.
‘La prioridad también desde los servicios disponibles del Ministerio para la Transición Ecológica es la extinción. Si mi presencia es necesaria, va a colaborar y va a ayudar, siempre estoy disponible, por supuesto. Pero yo creo que ahora toca que los profesionales puedan trabajar en esa extinción, evitar cualquier tipo de distracción’, concluyó.
Respecto a la polémica de los tuits de Óscar Puente, Aagesen ha preferido no profundizar en ‘polémicas’, aunque ha resaltado el ‘conocimiento del territorio’ del exalcalde de Valladolid. ‘Mi forma de reaccionar ante lo que está ocurriendo en toda España es unidad, coordinación y trabajar de la mano para conseguir la extinción’, agregó.














