José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, ha negado rotundamente haber efectuado un pago en negro de 20.000 euros por un local comercial ubicado bajo su residencia en Valencia, acusación realizada por Víctor de Aldama, implicado en el ‘caso Koldo’.
“Pues por supuesto que no”, afirmó Ábalos durante una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, en respuesta a las declaraciones de Aldama en ‘Telemadrid’. Según el empresario, existe un documento que prueba que el local de 174 metros cuadrados fue adquirido en parte con dinero contante y sonante derivado de comisiones.
Aldama explicó que la UCO confiscó un contrato que especifica con claridad un precio de 110.000 euros por el local, y donde se menciona únicamente “un cheque bancario de 50.000 euros”. Más tarde, se le instruyó modificar el contrato de compraventa, resultando en un documento final que refleja un precio de 90.000 euros, incluyendo los 20.000 euros pagados en efectivo.
Ante estas alegaciones, Ábalos recordó que este asunto ya fue reportado en diciembre de 2024 y abril de 2025, asegurando que el juez posee toda la información necesaria. Además, ha pedido a los medios no prestar atención a acusaciones de “gente muy turbia” como Aldama, instándolos a no “hacer el ridículo”.