En un reciente acto en Zaragoza, Santiago Abascal, líder de Vox, ha declarado que el gobierno de Pedro Sánchez, al que ha denominado «la mafia», «está acabada» aunque advierte que ahora es «más peligrosa» debido a su situación de acorralamiento por corrupción. Abascal insiste en que Sánchez podría recurrir a la violencia para mantenerse en el poder, recordando que su ascenso estuvo marcado por su relación con el «terrorismo de ETA».
En el Hotel Hiberus, ante una multitud, Abascal criticó la decisión gubernamental de indultar a dos miembros de ‘Los seis de Zaragoza’, y censuró el respaldo de algunos sectores socialistas a protestas en Bilbao. “Si los españoles votaran hoy, la mafia se va, pero está dispuesta a todo, incluso a alterar el resultado electoral”, alertó Abascal.
El político continuó describiendo a Sánchez como un traidor y mentiroso, destacando la influencia de Arnaldo Otegi y los históricos métodos violentos asociados a ETA en la política española. También hizo referencia a la incredulidad de la presidenta italiana, Giorgia Meloni, ante la corrupción en España, citando casos cercanos a Sánchez y la condena del fiscal general del Estado.
Abascal también acusó al gobierno de sectarismo y de buscar perpetuarse en el poder sin respetar la separación de poderes. Además, criticó a Alberto Núñez Feijóo por sus acuerdos con el PSOE y prometió que Vox se mantendrá alejado de cualquier acto junto a la «mafia» hasta conseguir su salida del poder.
En un tono más regional, Abascal exigió al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, un cambio radical en las políticas verdes y migratorias, y pidió coherencia a los ‘populares’ en sus negociaciones con Vox, tanto en España como en Bruselas.











