El dirigente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sucumbir ante los ‘chantajes’ de sus aliados independentistas y ha pronosticado que, tras el pacto alcanzado sobre una financiación especial, eventualmente se realizará un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
En una conferencia de prensa después del Comité de Acción Política de Vox, Abascal fue interrogado sobre el acuerdo de financiación especial que se espera que el Gobierno y la Generalitat de Cataluña firmen este lunes, que incluye, entre otros aspectos, la transferencia del 100% del IRPF.
Abascal ha afirmado que este acuerdo demuestra que España está controlada por una ‘mafia’ que ‘toma decisiones solo para permanecer un minuto más en el poder’ y que anteriormente ‘compró’ la legislatura con la Ley de Amnistía.
Por lo tanto, ha expresado que con el Gobierno de Pedro Sánchez se puede esperar ‘cualquier cosa’, incluyendo un ‘referéndum de secesión de Cataluña’ y ‘no le sorprende nada’ de los acuerdos que el Ejecutivo pueda lograr con los ‘separatistas’ que actúan como ‘auténticos chantajistas’. ‘El Gobierno cede a los chantajes y paga a los chantajistas con lo que le pertenece a todos’, subrayó.
Además, ha recordado que desde su partido se oponen al sistema autonómico por considerarlo ‘nefasto’ y ‘nocivo’ para el país, y piensa que todos los debates sobre este sistema evidencian ‘hasta qué punto el sistema es malo’.
EL ‘AUTÓCRATA’ SABE QUÉ FACTURA TIENE QUE PAGAR
Por su parte, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha señalado que el presidente no debe continuar ‘ni un minuto más’ al frente del Gobierno y sugiere que los españoles ‘han de recuperar su voz’ mediante una convocatoria de elecciones.
Según Fúster, la corrupción que rodea a Sánchez, al Gobierno y al PSOE tiene ‘consecuencias gravísimas’ y los separatistas tienen ‘agarrado a Sánchez’. ‘Los separatistas están produciendo y van a producir todavía más, un gravísimo daño a la unidad y a la supervivencia de España’, advirtió.
Fúster también ha descrito el acuerdo de financiación como un ‘capitulo más en la saga de traiciones’ de este Gobierno y cree que los socios del Gobierno están ‘apretando y exprimiendo’ a Sánchez hasta ‘su último aliento’ porque saben que al Gobierno ‘no le queda otra salida que aceptar sus exigencias’. ‘El autócrata sabe qué factura ha de pagar para continuar en el poder’, concluyó.











