El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado un ultimátum a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, durante un evento en Mérida este lunes. Abascal ha declarado que si después de los comicios autonómicos del 21 de diciembre, Guardiola requiere del apoyo de Vox para gobernar y desea implementar políticas del Pacto Verde o de género, deberá “o pasar por el aro, o repetir elecciones, o pactar con el PSOE”.
Abascal ha criticado duramente a Guardiola y al PSOE, mencionando que si el PP desea mantener sus políticas deberían buscar el apoyo de otros partidos. Ha enfatizado que Vox sólo apoyará bajo condiciones que mejoren la situación de los ciudadanos y no por obtener cargos.
Durante su discurso, Abascal también ha acusado a Pedro Sánchez de favorecer candidaturas corruptas y ha reiterado su compromiso con la deportación de inmigrantes ilegales y delincuentes. Además, ha instado a los españoles emigrados a regresar al país y ha prometido luchar contra la ‘islamización’ impulsada por las políticas de inmigración de PP y PSOE.
En la presentación de los candidatos de Vox para las próximas elecciones en Extremadura, ha destacado la valentía de sus candidatos y ha preparado al público para una campaña electoral desafiante, seguida de una presión intensa si resultan victoriosos.











