Santiago Abascal, presidente de Vox, ha declarado este domingo que el Partido Popular y el Partido Socialista «parecen la misma cosa y actúan de la misma manera». Al ser cuestionado sobre el nuevo comité del PP, Abascal ha indicado que lo relevante son «las políticas que se defienden» y ha mencionado que sin un cambio en estas, no se visualiza «posibilidad de encuentro y de pacto con el Partido Popular».
«Las políticas de inmigración masiva son compartidas con el Partido Socialista y pactadas en Europa. Comparten las políticas verdes, las políticas de la Agenda 2030, las políticas de género, las políticas de memoria histórica, las políticas de financiación de sindicatos, partidos, organizaciones patronales y ONGs al servicio de ideologías nefastas», explicó el líder de Vox durante una intervención en Alcalá de Henares (Madrid).
En relación al comité federal del PSOE que tuvo lugar el sábado, Abascal lo ha descrito como «reunión de la mafia» y ha comentado que «Sánchez está dispuesto a resistir a cualquier precio» esperando que «esa resistencia acabe destruyendo al Partido Socialista».
MOCIÓN DE CENSURA Y RESULTADOS EN LAS ENCUESTAS
Abascal ve la moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como «una herramienta necesaria». «La hemos presentado dos veces en solitario, no hemos contado con el apoyo del Partido Popular, que parecía que estaba más preocupado por el crecimiento de Vox entre los españoles que por combatir al Partido Socialista. Y más preocupado por sostener sus pactos en Europa».
Además, desde Vox «exigen» la presentación de dicha moción de censura «para convocar elecciones inmediatamente». «En ese caso contarán con nuestro apoyo», ha afirmado.
En cuanto a los resultados de Vox en las encuestas sobre las elecciones generales de este año, Abascal atribuye estos a que en Vox se abordan «los problemas reales de los españoles». «Vox es la única fuerza política que está denunciando la situación y que está dispuesta a combatirla. Mientras tanto, los demás nos tienen discutiendo sobre sus mutuas corrupciones, unos con la prostitución y las mordidas de Ábalos, Cerdán y compañía, y los otros esperando que no se hable del caso Kitchen, que muy pronto se juzgará», concluyó.














