Santiago Abascal, líder del partido Vox, atribuye la crisis de los incendios forestales a lo que denomina ‘terrorismo climático’ y manifiesta su ‘rabia’ frente a las acciones del PSOE y el PP. ‘Está ardiendo todo menos lo único que tiene arder: un sistema corrupto diseñado contra el pueblo español’, ha declarado en la plataforma X.
En un mensaje difundido por Europa Press, que incluye un video, Abascal expresa su ‘impotencia’ y ‘rabia’ al observar cómo España se consume en llamas mientras los gobiernos del PP y PSOE no intervienen para prevenirlo.
Críticas constantes a la gestión gubernamental
‘Siempre es lo mismo, da igual que sea un volcán, una pandemia, una invasión migratoria, una riada, un apagón o ahora los incendios’, argumenta. Según él, los ciudadanos están constantemente desprotegidos frente al ‘terrorismo climático’, careciendo de medios necesarios mientras los gobiernos se centran en ideologías.
Abascal sostiene que ni el Estado ni las comunidades autónomas están presentes cuando más se les necesita, algo que, en su opinión, se debe a que ‘el Estado ha sido colapsado y ocupado por una mafia corrupta al servicio de Pedro Sánchez y por unos terroristas climáticos que lo administran con el apoyo de la inmensa mayoría de los medios’.
Finalmente, el dirigente de Vox aboga por ‘recuperar el sentido común’ y los servicios públicos, lo cual implica, según él, deshacerse tanto de la ‘mafia’ como de la ‘estafa’ de ambos partidos tradicionales.