Santiago Abascal, líder de Vox, ha comunicado este martes que su formación está considerando emprender acciones legales para promover una macrocausa que investigue los incendios forestales ocurridos este verano. Según Abascal, estas catástrofes no solo son responsabilidad del Gobierno de coalición, sino también del PP por su ‘seguidismo’ respecto a las políticas climáticas.
‘Quiero que sepan que también estamos estudiando acciones judiciales para iniciar una macrocausa que investigue exactamente y hasta el final todas las responsabilidades políticas y criminales ante los incendios que han asolado España este verano’, declaró Abascal durante una conferencia de prensa en la sede nacional de Vox.
Acusaciones directas a PSOE y PP
En su crítica, Abascal ha apuntado directamente al Gobierno de coalición, acusándolo de no implementar medidas adecuadas en el medio rural y de no disponer de los recursos necesarios para combatir los incendios. ‘La estafa climática ya va demasiado lejos –ha dicho–. No solo destruye nuestra economía, lo teníamos muy claro, sino que además destruye el medio ambiente y destruye las propiedades y toda la vida de muchísimas personas’.
Abascal también criticó la actitud de PSOE y PP durante el verano, acusándolos de ‘lanzarse las competencias asquerosamente’ mientras los ciudadanos quedaban ‘abandonados’. Además, culpó al PP por la magnitud de la crisis de incendios, en parte, por no elevar el nivel de alerta en las regiones que administra y por seguir ‘el terrorismo climático que impide limpiar los montes o que lleva a decisiones increíbles en momentos absolutamente absurdos para vaciar presas que son totalmente necesarias también para apagar esos incendios’.
Finalmente, el dirigente de Vox resumió que estos eventos demuestran que ‘España sigue teniendo una mafia corrupta en el Gobierno y que sigue sufriendo una estafa de oposición, que no deja de pactar con el gobierno aquí y en Europa todas las políticas y que sólo se pelean por las competencias autonómicas aumentando el caos y el desgobierno y que sólo se pelean entre ellos por ver quién es el más corrupto’.











