Santiago Abascal, líder de Vox, ha atribuido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la responsabilidad por “cada herido, cada amenaza y cada destrozo” que experimente su partido, y le ha prevenido de futuras repercusiones legales.
Esta declaración se produce tras acusar a un parlamentario de la CUP de amenazar al vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante una sesión en el Parlamento de Cataluña, advirtiéndole sobre su visita a Sabadell con un “le darán la bienvenida”.
“Te hago responsable de cada herido, de cada amenaza y de cada destrozo que provoquen tus cachorros a los que indultas cuando nos atacan”, expresó Abascal a través de su cuenta en la red social X, refiriéndose al indulto de dos de los ‘seis de Zaragoza’, condenados por altercados y lesiones a la Policía durante una protesta contra un acto de Vox.
Además, Abascal acusó a Sánchez de tener que responder ante la justicia “por todo lo que tú, tu familia y tu partido habéis robado”, haciendo alusión a supuestos casos de corrupción vinculados al PSOE y al entorno del presidente.
Vox ha denunciado un aumento de la violencia contra sus miembros, registrando siete agresiones en puntos de información en Cataluña solo en octubre. Abascal ya había culpado al Gobierno por esta violencia el martes, afirmando que el PP contribuye repitiendo los mensajes que promueven y justifican estos actos.










