El PSOE junto a Sumar han pactado un esquema de acciones con la esperanza de poner en marcha la comisión del Congreso encargada de investigar la dana, la cual causó la muerte de más de 200 personas hace casi un año. Este plan incluye que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concluya el ciclo de intervenciones.
De acuerdo con lo que comunicaron a Europa Press fuentes del PSOE, este partido ha consentido finalmente que Sánchez figure al final del listado de comparecientes. La reticencia inicial de Sumar a incorporar a Sánchez en las comparecencias cuando presentaron su propuesta la pasada primavera, motivó la salida de la diputada de Compromís, Águeda Micó, quien se unió al grupo Mixto.
Según el acuerdo, el enfoque se dividirá en dos etapas: una primera dedicada a la investigación con declaraciones de las víctimas y altos cargos de la Generalitat Valenciana, comenzando por su presidente, Carlos Mazón; seguida de una segunda etapa enfocada en la reconstrucción, que culminará con la comparecencia de Sánchez.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)