José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha minimizado este martes la no presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en la cena organizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de las Dueñas. Este evento se realizó en el marco de la primera jornada de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU, que se lleva a cabo en Sevilla hasta el próximo jueves.
«El presidente de la Junta y el alcalde de Sevilla estuvieron en la cena inaugural que ofreció el Rey. De hecho yo estuve saludando a ambos, tuve ocasión hablar un poco con el presidente sobre el acuerdo de Gibraltar y al alcalde de Sevilla le ponderé la belleza de esta ciudad y le agradecí toda la colaboración tanto de las instituciones como de los propios sevillanos» para celebrar esta cumbre, expresó Albares en respuesta a las consultas sobre la ausencia de Moreno y Sanz en la cena del Palacio de las Dueñas.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, retransmitida por Europa Press, Albares comentó que Moreno ha sido invitado a un evento el miércoles en el contexto de la conferencia «para hablar del papel que tienen las entidades locales y en todo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible».
«Por tanto le puedo decir que desde luego tanto el alcalde de Sevilla como el presidente de la Junta de Andalucía están estrechamente asociados a esta cumbre como no puede ser de otra manera», añadió Albares, quien también pidió «disculpas a todos los sevillanos por la incomodidad que puede traer esta cumbre».
El ministro destacó, además, que Sevilla «quedará para siempre unida a ese compromiso de Naciones Unidas con el desarrollo y con lo mejor del multilateralismo».














