Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, ha destacado la ‘valiente’ acción de María Guardiola, su colega de partido y presidenta de Extremadura, por haber decidido adelantar las elecciones autonómicas. Este martes, contrastó su decisión con la actitud del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, del PSOE.
Guardiola anunció que las elecciones se celebrarán anticipadamente en Extremadura el 21 de diciembre, tras fracasar en el intento de alcanzar un acuerdo con otras fuerzas políticas para aprobar los presupuestos. ‘Cuando hay un bloqueo y no se puede gobernar, lo lógico es intentar romper ese bloqueo, solucionarlo pidiendo a la gente que opine’, argumentó el presidente de Galicia y líder del PPdeG.
‘Una decisión valiente’, así calificó Rueda la medida tomada por Guardiola, reflexionando sobre la naturaleza de las elecciones donde ‘siempre que te sometes a unas elecciones, el veredicto lo tienen los ciudadanos’. ‘Sinceramente creo que es lo que había que hacer. Qué pena que no cunda el ejemplo en España’, añadió.
Además, mencionó la decisión de Junts de dejar de apoyar al gobierno estatal. ‘Nos decían que no van a poder gobernar y parece que esto al PSOE, al presidente Pedro Sánchez, le da exactamente igual con tal de seguir en el puesto’, lamentó.
‘Es la enorme diferencia. Decisión valiente de la presidenta Guardiola y ojalá le vaya bien’, concluyó Rueda, subrayando la ‘diferencia’ entre dar la palabra a los ciudadanos y querer permanecer en el poder a toda costa.
















