El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su preocupación tanto por la situación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de ser «un delincuente», como por el respaldo que recibe del Gobierno. Almeida ha subrayado que «Pedro Sánchez no debe seguir como presidente del Gobierno» ante estos hechos.
Desde la sede del Ayuntamiento, Almeida ha descrito la actual coyuntura política como «un momento de anormalidad democrática», tras la sentencia del Tribunal Supremo que condena a García Ortiz a dos años de inhabilitación por revelar información confidencial sobre el compañero sentimental de Isabel Díaz Ayuso. El alcalde ha revelado que no ha conversado con Ayuso desde que se dio a conocer la sentencia.
«Vivimos en un momento de anormalidad democrática. Jamás pensamos que la democracia española tuviera que enfrentar un desafío como que el fiscal general del Estado fuera declarado delincuente y, además, que reciba el apoyo del Gobierno de España, que ha emitido mensajes realmente insultantes para lo que representa un Estado social y democrático de derecho», declaró Almeida.
Almeida ha atacado los «designios autoritarios de Pedro Sánchez», argumentando que «no cabe duda de que el fiscal general del Estado, avalado por Pedro Sánchez, es un delincuente y que Pedro Sánchez tiene la responsabilidad política porque ha asumido personalmente la línea de defensa del fiscal general».
«QUIEN HA ESTADO DETRÁS DE LAS DECISIONES DEL FISCAL ES SÁNCHEZ»
Almeida recordó que fue Sánchez quien «dijo que había que pedirle perdón, que el fiscal general del Estado era inocente, que el Gobierno de España creía en su inocencia y, por tanto, el principal sostén político y quien ha estado detrás de todas las decisiones del fiscal general del Estado ha sido Pedro Sánchez». «Pedro Sánchez no debe seguir como presidente del Gobierno», resumió.
En este contexto, Almeida señaló que «para el 27 de noviembre Pedro Sánchez ya no debería ser presidente del Gobierno», en referencia a la fecha en que el magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, ha citado a dos figuras políticas clave para decidir si procede su ingreso en prisión ante el juicio por las presuntas irregularidades en los contratos de mascarillas durante la pandemia.
EL «SAINETE» SOCIALISTA
«Ábalos y Santos Cerdán eran los secretarios de Organización de Pedro Sánchez, no eran dos individuos aislados que pasaban por ahí, que son las dos personas que le permitieron ser secretario general del PSOE, que forman parte de una organización criminal, que uno ha salido de la cárcel y puede que el otro entre inmediatamente en ella, uno porque ya no hay riesgo de pruebas y el otro porque a lo mejor hay riesgo de fuga. Es que esto es un sainete».
Almeida ha insistido en que «Pedro Sánchez es quien ha permitido todo lo que está sucediendo en este momento, es quien ha sostenido a un delincuente al frente de la Fiscalía General del Estado, es quien sostiene a personas integrantes de una organización criminal como Ábalos y como Koldo» García.
Por todo ello, el alcalde sostiene que España vive «una situación de anormalidad democrática porque lo que está pasando no es compatible con una democracia sana y robusta». «Una democracia sana y robusta exige que la declaración como delincuente del fiscal general del Estado sea una asunción de responsabilidades políticas por parte de aquel que le nombró y que le sostuvo contra viento y marea», reiteró. «Los españoles no se merecen un presidente del gobierno como Pedro Sánchez», concluyó.











