Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha lanzado una advertencia al presidente Pedro Sánchez, señalando que si miente en su próxima comparecencia ante la comisión del Senado que investiga el ‘caso Koldo’ sería “sumar a su Gobierno un nuevo delito”.
Feijóo ha urgido a Sánchez a revelar “la verdad” sobre los escándalos de corrupción que rodean a su partido, advirtiendo que “no podrá huir eternamente”: “Antes o después tendrá que confesar, pagar e irse”, declaró.
En su intervención en el Día del Afiliado en Aragón, acompañado por Jorge Azcón, presidente de la comunidad, Feijóo destacó que Sánchez será el primer presidente en activo que se enfrente a una comisión de investigación por corrupción en España. “En la actualidad de la política europea, un presidente nunca ha tenido que contestar por más corrupción de la que tendrá que contestar el señor Sánchez”, apuntó el dirigente popular.
Feijóo ha delineado las “tres opciones” que tiene Sánchez frente a la comisión: decir la verdad, mentir o evadir responder.
“Escoja bien porque no va a huir eternamente. Antes o después tendrá que confesar, antes o después tendrá que pagar y antes o después tendrá que irse. Hay que pagar lo que has hecho, hay que confesar lo que has hecho y tendrás que irte”, enfatizó Feijóo, añadiendo que de mentir, “irá al juzgado”, y si dice la verdad, “también”.
Feijóo criticó la gestión de un Gobierno “presidido por el que no vio ni se enteró de la corrupción en su propio coche” y destacó su objetivo de propiciar “un cambio político”. “Trabajar para superar esta era de corrupción, mentiras, soberbia e incompetencia”, expresó, prometiendo un gobierno limpio y eficaz para España.
“España no es su Gobierno, sino que lo padece”, concluyó Feijóo, asegurando que su liderazgo devolvería a España su “respeto, dignidad y dinero”.












