Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha revelado que su partido citará a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado este octubre. Según Feijóo, Sánchez se encuentra “rodeado de corrupción” y sería “imposible haber delinquido” sin su implicación.
“Y le digo dos cosas: Primera, le resultará muy difícil pero está obligado a decir la verdad. Y segunda, usted es el máximo responsable de todo, está tan pringado como ellos”, declaró Feijóo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
En respuesta, después de que Feijóo insinuara una posible financiación ilegal del PSOE basándose en un informe de la Guardia Civil, Sánchez le sugirió revisar “la página 28” del informe, desmintiendo las acusaciones y criticando la elección de batallas de Feijóo: “Elija bien sus batallas señor Feijóo porque para sobrecogedor, el Partido Popular”, aseveró Sánchez.
Además, Feijóo cuestionó la integridad de las acciones de Sánchez frente a las recientes acusaciones sobre su partido y algunos miembros del mismo, sugiriendo que un líder “limpio y decente” habría investigado las fuentes de ciertos fondos sospechosos al partido. También retó a Sánchez a verificar la veracidad de las publicaciones sobre Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial. “¿Lo ha hecho o a qué intereses responde su Gobierno?”, preguntó Feijóo.
Finalmente, Feijóo criticó a Sánchez por declarar que no existe financiación ilegal del PSOE, mientras un informe de la UCO sugiere lo contrario. Además, acusó a Sánchez de negar la realidad, afirmando que “su problema no es que usted esté rodeado de corrupción. El problema es que es imposible haber delinquido sin usted”.
Feijóo concluyó asegurando que Sánchez será citado en la comisión de investigación del Senado en octubre, donde deberá “decir la verdad”. Esta decisión fue aplaudida por la bancada del Grupo Popular, generando alboroto que obligó a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a intervenir para pedir silencio.