Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha destacado la efectiva colaboración de las Comunidades Autónomas en la gestión de los incendios este verano, contrastando con la postura del Gobierno de España y de Pedro Sánchez, siempre de perfil.
Durante el inicio del año político en Cerdedo-Cotobade, con la presencia de Alfonso Rueda y Juan Manuel Moreno Bonilla, Feijóo rememoró las veces que ha inaugurado el curso político, anticipando su continuación como líder del Gobierno nacional. Enfatizó la importancia de cumplir con los compromisos, especialmente en tiempos difíciles como la reciente crisis de incendios.
«YA ESTÁ BIEN DE QUE EL GOBIERNO SE PONGA DE PERFIL»
Feijóo agradeció a quienes enfrentaron riesgos durante los incendios y criticó la falta de acción del Gobierno, destacando la proactividad de las comunidades autónomas. Reprochó al Gobierno por culpar siempre a otros y delegar la búsqueda de soluciones, asegurando que un cambio de liderazgo nacional se centraría en la protección del patrimonio natural del país.
Además, destacó la necesidad de recursos disponibles sin restricciones y un compromiso real del Gobierno con los problemas nacionales. Criticó la gestión superficial de las causas de los incendios y la falta de atención a las áreas rurales.
«NO HAY UN ESTADO FALLIDO, HAY UN GOBIERNO FALLIDO»
El político subrayó la inacción del Gobierno en contrastes con las medidas inmediatas tomadas por las comunidades. Criticó la falta de humildad del Gobierno y su desconexión con la realidad de los montes y zonas rurales. Finalmente, negó que España sea un estado fallido, sino que sufre de un Gobierno central deficiente, insistiendo en la necesidad de un cambio gubernamental para mejorar la coordinación y eficiencia en la administración de desastres naturales.











