Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha solicitado la renuncia de Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, tras ser el Tribunal Supremo quien lo aproximó a enfrentar un juicio por un posible delito de revelación de secretos relacionados con Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
«Es sencillo. Quien se sienta en el banquillo de los acusados no puede perseguir delitos. El fiscal general debe dimitir inmediatamente. No puede seguir ni un minuto más», indicó Feijóo a través de una publicación en la red social X, información que recopiló Europa Press.
Luego de que el Supremo apoyara este martes la decisión del juez Ángel Hurtado de procesar a García Ortiz, quien enfrenta peticiones de hasta 6 años de prisión por la filtración del caso fiscal que involucra al novio de Ayuso, Feijóo hizo estas declaraciones.
ESTO NO PASA EN OTRAS DEMOCRACIAS
Además, Ester Muñoz, vocera del PP en el Congreso, ha reafirmado ante los medios la necesidad de una «dimisión inmediata» del fiscal, calificando la situación como una «auténtica vergüenza» que España tenga un Fiscal General del Estado «siendo causado, juzgado y sentado en el banquillo de los acusados» en vez de «persiguiendo el delito y a los delincuentes».
«No hay otra opción, España no se merece la vergüenza de tener a su fiscal general procesado e investigado, esto no está pasando en ningún país democrático», concluyó.