Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, comentó el jueves que, tras la sentencia que inhabilita al fiscal general del Estado por dos años debido a la divulgación de secretos, “hoy los golpes de Estado se hacen en sede judicial” y añadió que “hace mucho tiempo que una parte del Poder Judicial hace política y utiliza su toga para ir en contra de unas personas, movimientos, ideas y partidos determinados”.
Rufián criticó que “un montón de jueces se acostaron franquistas y contaron que se despertaron demócratas”, y señaló que desde hace tiempo, “hay una parte del Poder Judicial que hace golpismo”, ya que los golpes de Estado ahora “se hacen desde un plató y en sede judicial”, lo cual describió como “una enorme carencia democrática” en España.
Explicó que los independentistas catalanes ya experimentaron esta situación y que la única novedad es que “ahora le está tocando al PSOE en el Gobierno, supuestamente en el poder”.
Y TAMBIÉN LE TOCARÁ A BEGOÑA GÓMEZ
El diputado de ERC advirtió que lo sucedido al fiscal general también afectará a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y a su entorno.
Mientras tanto, denunció que “mientras el hermano y el novio de Díaz Ayuso ‘se enriquecían con mordidas en lo peor de la pandemia’, quien ‘pilla y va fuera ahora’ es el fiscal general del Estado”. “El mensaje es claro: Isabel Díaz Ayuso no se toca porque es la gran esperanza blanca de toda esa parte del Estado que va en contra del Gobierno simplemente porque no le gusta y porque no le gana en votos, de momento”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado al PSOE para que reflexione y deje de “jugar y ponerse de perfil”, criticando que se haya repartido el Consejo del Poder Judicial con el Partido Popular, “pudiéndolo hacer o pudiendo realmente cambiarlo con otras formaciones políticas”.











