Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha criticado duramente este domingo la gestión de la dana por Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, calificando de “indecente” el soporte que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, y Santiago Abascal, presidente de Vox, le brindan para que mantenga su puesto.
“¿Por qué sigue Mazón al mando de la Generalitat Valenciana? Hace un año, la negligencia de uno provocó una verdadera catástrofe. Pero un año después, el que Mazón continúe liderando la Generalitat de la Comunidad Valenciana tiene dos culpables: su líder político, Feijóo, y su principal soporte parlamentario, Abascal”, señaló durante un evento en León, destacando la gran movilización valenciana del sábado que exigía la renuncia de Mazón.
El presidente ha extendido las críticas de negligencia a otras comunidades autónomas bajo mandato del PP, como Castilla y León, Andalucía o Comunidad de Madrid, donde, según él, se observa un “deterioro muy intenso” en la calidad de los servicios públicos.
“En Castilla y León se redujo el número de bomberos y ardieron los montes. En Andalucía se recortó la sanidad pública y se dejó a mujeres totalmente desamparadas frente al cáncer de mama. En Valencia, se recortó la protección civil y enfrentamos la dana más trágica de los últimos tiempos en nuestro país. No importa si se llama Mazón, Azcón, Moreno Bonilla, Ayuso, Mañueco o cualquier otro presidente autonómico del Partido Popular, todos siguen el mismo patrón, recortan los servicios públicos”, criticó Sánchez.
En este sentido, reiteró que los líderes regionales del PP realizan una “mala gestión” y posteriormente “mienten para intentar ocultar su incompetencia y negligencia”. “Recortes, mala gestión y mentira, eso es lo que hace el PP dondequiera que gobierna”, afirmó.
Asimismo, Sánchez cuestionó la ausencia de liderazgo en el PP preguntando, “¿Alguien sabe dónde está Feijóo? Al frente del PP no hay nadie al volante”, y añadió que el verdadero cambio en la derecha desde que él es presidente es “cambiar a los líderes”. “Ya van tres y cada cual peor. Está por ver quién será el siguiente o la siguiente”, concluyó.














