Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha subrayado que el Tribunal Supremo (TS) descartó previamente cualquier delito de malversación en el caso de la contratación de la asesora de Begoña Gómez, esposo del presidente Pedro Sánchez. Esto surge a raíz de que el juez Juan Carlos Peinado imputara a Gómez por esta acusación y la citara nuevamente a declarar en septiembre.
Se ha confirmado que el juez Juan Carlos Peinado ha imputado a Gómez por un presunto delito de malversación de fondos públicos relacionados con la contratación de su asesora en la Moncloa, Cristina Álvarez, y ha programado su comparecencia para el próximo 11 de septiembre a las 10.30 horas, según un auto emitido este lunes, reportado por Europa Press.
Desde Lanzarote, en respuesta a las consultas de los medios, Torres manifestó su ‘respeto a las iniciativas judiciales’, pero reafirmó su apoyo a la ‘presunción de inocencia y a la defensa de las personas implicadas’. ‘El Tribunal Supremo ya dijo claramente que no había ningún supuesto delito de malversación con respecto a la esposa del presidente del Gobierno de España. Hay antecedentes de ese mismo juez, que ha solicitado al Tribunal Supremo imputar por manifestaciones de personas aforadas, y el Tribunal Supremo ha dado la razón, por ejemplo, al ministro (de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix) Bolaños’, declaró Torres.