Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, ha resaltado la importancia de la intervención de Francesc Antich, expresidente del Govern, tras el desastre del ‘Prestige’. Armengol remarcó que Antich “demostró qué significa gobernar con corazón” en aquellos momentos críticos.
Este reconocimiento tuvo lugar en un acto conmemorativo en Camariñas (A Coruña), donde también se honró a los voluntarios de Baleares que colaboraron en la limpieza de las costas afectadas por el vertido de petróleo.
“Hay momentos que definen una manera de entender la política y la vida. Cuando el mar en Galicia se tiñó de negro por el desastre del ‘Prestige’, Francesc Antich demostró qué significa gobernar con corazón”, expresó Armengol a través de la red social X.
Armengol, quien también fue presidenta del Govern, evocó el compromiso de los mil voluntarios baleares que se desplazaron al norte para ayudar. “Aquella solidaridad nació de la convicción de que el mar no entiende de fronteras y que delante de la tragedia la respuesta solo puede ser una: la humanidad. Gracias, Francesc, por recordarnos que la política, cuando se hace con valores y empatía, deja una huella que ninguna ola puede borrar”, añadió la líder del PSIB.
A la ceremonia también asistieron figuras destacadas de los socialistas de Baleares, incluyendo a Cosme Bonet, secretario de Organización, y Amanda Fernández, secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca.