El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha vuelto a cargar contra el PSOE y contra Pedro Sánchez al preguntarse “dónde está el límite y cuántos casos más de corrupción y acoso a mujeres han de aparecer para que en el PSOE y en la presidencia del Gobierno pase algo y Sánchez convoque elecciones”. Con estas palabras, ha exigido de nuevo la celebración de comicios generales ante la sucesión de escándalos que, a su juicio, afectan al entorno socialista.
Azcón ha realizado estas declaraciones este sábado durante una jornada cinegética celebrada en la localidad zaragozana de Caza, en la que ha estado acompañado por los consejeros de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, y de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, así como por el presidente de la Federación Aragonesa de Caza, Ángel Nuño.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo aragonés ha aludido a la cadena de casos de corrupción y de denuncias por acoso a mujeres que afectan al PSOE. En este contexto, ha planteado “¿cuántos casos más de presuntos delitos sexuales se tienen que cometer alrededor de cargos del Partido Socialista, en cuántos ministerios, en cuántas empresas públicas más tiene que seguir entrando la Guardia Civil para que pase algo? Es evidente que cuando estas cosas pasan, lo que hay que hacer es convocar elecciones”, ha defendido, insistiendo en que la respuesta del Gobierno central debería ser la llamada inmediata a las urnas.
El dirigente popular ha comparado la situación política en España con la decisión de su propio gobierno autonómico de adelantar elecciones ante la imposibilidad de aprobar las cuentas regionales. Así, ha recordado que “cuando tienes escándalos de corrupción, escándalos sexuales, escándalos políticos, lo lógico es hacer lo que vamos a hacer nosotros sin tener ninguno de esos escándalos. En Aragón, porque no vamos a poder aprobar un presupuesto, vamos a convocar elecciones”. De este modo, ha contrapuesto la actuación de su Ejecutivo con la del Gobierno de Sánchez.
A partir de ahí, Azcón ha planteado la siguiente reflexión: “¿por qué en España no se convocan elecciones si ni siquiera tienen presupuesto y además están rodeados de escándalos?”. En su opinión, “el interés general y el interés público deberían estar por encima del interés particular de Pedro Sánchez y en este país se deberían convocar elecciones”, ha insistido, reclamando que se priorice la estabilidad institucional frente a la permanencia en el poder.
El presidente aragonés ha lamentado que, a su entender, el Ejecutivo central se aferra al cargo: “se están agarrando al poder en el Gobierno de España”, ha criticado. A renglón seguido, ha advertido de que, pese a las polémicas, no espera un cambio de actitud en La Moncloa y ha rematado señalando que “no debería ser así, pero mucho me temo que Pedro Sánchez va a seguir pensando única y exclusivamente en Pedro Sánchez”, ha concluido Azcón.











