Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha expresado su descontento con la actuación gubernamental en Torre Pacheco, Murcia, calificándola de ‘mínima’ frente a los recientes enfrentamientos entre ‘grupos ultras’ y residentes migrantes.
En una intervención en ‘Las mañanas’ de ‘RNE’, que Europa Press ha recogido, Belarra ha comentado que la respuesta policial no ha sido la adecuada y ha mencionado que, bajo otras circunstancias, quienes incitan a la violencia en redes sociales ‘estarían siendo detenidos y llevados a la cárcel’.
Además, ha acusado a Santiago Abascal y a José Ángel Antelo, de Vox, de propiciar un ambiente hostil mediante ‘bulos y desinformación’, que ha culminado en lo que Belarra denomina una ‘cacería a personas migrantes’.
‘Vox extiende a sabiendas que es un bulo y señalan a cinco personas que no sabemos quiénes son, pero que claramente son inocentes a la luz de las investigaciones policiales y que fueron señaladas como responsables y que eso fue replicado después además por otros medios de comunicación’, reprochó Belarra.











