EH Bildu y Más Madrid, integrante de la coalición Sumar, sostuvieron un encuentro el jueves en Bilbao, donde acordaron unirse para ‘hacer frente a la extrema derecha y a la ola autoritaria’ que ‘amenaza la democracia y avanza en Europa’.
La reunión, parte de una serie de contactos iniciada por el grupo liderado por Arnaldo Otegi, contó con la participación de Gorka Elejabarrieta, secretario de Relaciones Políticas y portavoz en el Senado de EH Bildu; Oihana Etxebarrieta, parlamentaria vasca y miembro del equipo de Relaciones Políticas; e Igor Zulaika, encargado de Relaciones Internacionales de EH Bildu. Más Madrid estuvo representado por Héctor Tejero, responsable de Estrategia; Gabriel Ortega, secretario de Organización; y Ana Tejero, encargada de Feminismos.
En una declaración conjunta, ambas agrupaciones describieron el encuentro como ‘positivo y constructivo’, destacando que ‘ha servido para compartir la visión sobre la situación que atraviesa el Estado español y el contexto global’.
Subrayaron que frente a la amenaza ‘autoritaria y de ultraderecha que amenaza la democracia’, es esencial la cooperación entre las fuerzas progresistas y de izquierda, además de la implementación de ‘políticas públicas transformadoras’.
EH Bildu y Más Madrid también intercambiaron ‘experiencias de gobierno y de oposición’, consideradas clave para ‘alimentar la esperanza en las clases populares, tanto madrileñas como vascas’.
Concluyeron enfatizando en ‘la necesidad de compartir estrategias y políticas eficaces, basadas en la justicia social, el ecologismo, el feminismo y los valores democráticos’, y reafirmaron su compromiso de ‘buscar ámbitos de trabajo compartido y de colaboración de cara al futuro’.
La serie de encuentros de EH Bildu inició el lunes pasado con ERC en San Sebastián y continuó el miércoles pasado en Bilbao con Mès per Mallorca.
















