El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha tomado con humor el lapsus lingüístico del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien erróneamente calificó ‘estupor’ como un adjetivo en vez de un sustantivo. Bolaños comentó: “Menos mal que no piden el B2 de castellano para liderazgo del PP”, durante un evento el viernes.
Feijóo cometió el desliz el jueves pasado al hablar sobre una declaración del magistrado del Supremo, Leopoldo Puente, quien expresó su ‘natural estupor’ ante la posibilidad de que José Luis Ábalos, exministro socialista, conserve su escaño pese a los ‘consistentes indicios’ de haber incurrido en ‘muy graves delitos’.
“Gracias por preguntarme por ese adjetivo, el adjetivo estupor, tal y como lo definió el señor Feijóo”, declaró Bolaños en el Congreso, aprovechando una consulta sobre el controvertido auto. En ese contexto, recordó que Feijóo ha sugerido que se requiera un nivel B2 de castellano para obtener la nacionalidad española. Bolaños añadió: “Menos mal que no se pide el B2 para el liderazgo en el PP porque si se pidiera igual tendría algún problema”.