Este martes, Águeda Micó, representante de Compromís en el Congreso, ha manifestado que la estabilidad de la legislatura no se ve comprometida a pesar del distanciamiento de Junts con el Ejecutivo. Además, ha solicitado al PSOE que realice una “autocrítica” y se adhiera a los compromisos establecidos en los acuerdos de investidura que se firmaron con los diferentes grupos parlamentarios hace dos años.
En una conferencia de prensa en la Cámara Baja, Micó ha expresado que, aunque la legislatura no ha sido sencilla desde su inicio, no prevé que se convoquen elecciones anticipadas a nivel nacional. “La gestión es complicada, pero no anticipa cambios significativos en la realidad actual. Junts continuará negociando de manera detallada y semanal, como ya venía haciendo”, explicó.
La política valenciana también ha mencionado que la ausencia de nuevos Presupuestos no es un evento sin precedentes y ha citado ejemplos de administraciones anteriores del PP. “En situaciones convenientes, han gobernado con presupuestos prorrogados y el mundo no se ha detenido”, comentó.
Desde Compromís se busca más “tiempo” para “presionar al Gobierno a que respete los acuerdos de investidura”, en especial los que conciernen a la Comunidad Valenciana. “Al final, la duración de la legislatura la decide el presidente del Gobierno, dependiendo de lo que a Pedro Sánchez le convenga”, concluyó Micó.
Por consiguiente, Micó instó al PSOE a “espabilar” y a “cumplir los pactos alcanzados” con las agrupaciones que apoyan al Gobierno. “Cuando se gobierna en minoría, es fundamental cumplir con los acuerdos, ya que también debemos dar respuesta a las personas que nos brindaron su apoyo y su voto”, enfatizó.
















