La representante de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha expresado este lunes su insatisfacción con la última propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que busca congelar las cuotas de los autónomos con menores ingresos a partir de 2026.
Después de una respuesta negativa inicial a la idea de aumentar las cuotas el próximo año, la ministra Elma Saiz ha sugerido mantener las cuotas actuales para aquellos con ingresos netos mensuales entre 670 euros y 1.166,70 euros, mientras que propone incrementos de entre 2,5 y 14,75 euros mensuales para el resto en 2026.
Miriam Nogueras ha declarado que esta nueva propuesta “no es suficiente” para su grupo parlamentario, cuyo apoyo es fundamental para la aprobación de la medida en el Congreso.
¿EN QUÉ MUNDO VIVEN?
La diputada de Junts ha cuestionado la capacidad del Gobierno para entender las necesidades del colectivo, calificando la situación de “demasiado precaria” como para aceptar “medidas insuficientes”. “No con los votos de Junts”, ha afirmado Nogueras en un mensaje en la red social X.
En unas declaraciones difundidas por su partido, Nogueras ha criticado que el ajuste propuesto por el Gobierno no abarca todos los tramos, manteniendo aumentos para muchos, y ha enfatizado que ningún voto de Junts respaldará la propuesta. “No sabemos bien en qué mundo viven ni a quién escuchan, pero está claro que a los trabajadores autónomos de Cataluña”, ha concluido.