En un tenso intercambio en el Congreso, Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha replicado duramente a las críticas del PP calificando a la formación de «ultramontana, ultradifamadora y ultraderechista». Esto ocurrió después de que Miguel Tellado, secretario general del PP, confrontara a Bolaños con una fotografía en la que aparece junto al exministro José Luis Ábalos, actualmente bajo investigación por corrupción en el Tribunal Supremo.
Durante la sesión de control, Tellado ha sugerido que Bolaños está demasiado preocupado por las implicaciones judiciales de Ábalos, quien recientemente tuvo que explicar el origen de ciertas cantidades de dinero en efectivo tras ser nombrado en el Gobierno. Tellado también ha insinuado que Bolaños podría estar implicado en las redes de corrupción que, según él, asfixian al gobierno actual.
Además, Tellado ha rememorado la celebración del 60 cumpleaños de Ábalos en 2019, evento al que asistieron destacados líderes del PSOE, incluido el presidente Pedro Sánchez. Según Tellado, esta conexión era evidencia de la trama corrupta que ya operaba en aquel entonces. Bolaños ha respondido a estas acusaciones recordando episodios controvertidos del PP, como «los discos duros machacados a martillazos» y los «50 millones de euros en Suiza» del ex tesorero Luis Bárcenas, desafiando al PP a investigar a los culpables y dejar de difamar a los inocentes.
Por otra parte, la portavoz de Vox, María José Rodríguez de Millán, ha cuestionado a Bolaños sobre la supuesta degradación institucional, acusando además al gobierno de sobrecargar fiscalmente a los ciudadanos y de mentir para encubrir escándalos de corrupción. Bolaños ha defendido la posición del gobierno y ha criticado la colaboración entre PP y Vox, advirtiendo sobre los riesgos de sus políticas reaccionarias y ultraderechistas.