Carlos Cuerpo, Ministro de Economía, Comercio y Empresa, ha defendido en la Cámara Alta que la prórroga presupuestaria no ha frenado el avance del Gobierno en su agenda de reformas e inversiones, incluso en las relacionadas con el Plan de Recuperación. Durante un debate, el senador del PP, José Manuel Barreiro, cuestionó al ministro sobre su gestión de lo que considera una ‘situación excepcional’ debido a la prórroga presupuestaria en España.
El ministro respondió que este estado de prórroga no ha sido un impedimento para progresar en las reformas e inversiones planificadas. Además, destacó las positivas expectativas económicas de España, señalando que el país continuará siendo líder en crecimiento entre las mayores economías de la zona euro y de la OCDE.
Cuerpo resaltó que el crecimiento económico en España es ‘compatible con una reducción de la desigualdad y de la pobreza’, y mencionó la responsabilidad fiscal del país, con una notable reducción de la deuda en más de 22 puntos desde el máximo de la pandemia y un descenso del déficit por debajo del 3%.
‘Los datos demuestran que la situación de prórroga no es óbice para avanzar en una agenda de política económica que está siendo un éxito a nivel internacional, pero también a nivel doméstico, con un crecimiento que llega al día a día de los ciudadanos’, afirmó Cuerpo. El ministro también informó que esta semana el Gobierno ha dado ‘un paso adicional’ en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2026, aprobando los objetivos de déficit y deuda, así como el techo de gasto.











