La vocera del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha recordado al PSOE que «en 47 años» no se ha interrumpido la actividad plenaria por coincidir con un festejo autonómico, en referencia a la intención de los socialistas de no celebrar sesión el próximo 11 de septiembre, día de la Diada catalana.
Durante una rueda de prensa en el Congreso, Muñoz ha reaccionado así al ser consultada sobre la iniciativa presentada por Patxi López, su par del PSOE, la cual será debatida próximamente en la Junta de Portavoces. López propone acortar la semana del primer Pleno del periodo a solo dos días, omitiendo el jueves 11.
Según ha indicado Muñoz, se enteró de la propuesta a través de la prensa y ha solicitado más información al PSOE, especificando si la suspensión del Pleno se aplicaría únicamente para la festividad catalana o también afectaría a otros días festivos regionales.
ESE DÍA VA AL JUZGADO BEGOÑA GÓMEZ
«No sé si lo hacen porque no quieren un Pleno el mismo día que tiene que comparecer ante un juez la mujer del presidente del Gobierno», mencionó, aludiendo a la citación del juez Juan Carlos Peinado a Begoña Gómez, quien deberá declarar como investigada ese día.
Además, Muñoz sugirió que la falta de actividad legislativa podría ser otra razón para la suspensión: «Tampoco sé si lo hacen porque, como están paralizados, no les importa no tener un Pleno el jueves porque no van a traer material legislativo».
Finalmente, destacó que el año pasado se llevó a cabo el Pleno normalmente el 11 de septiembre y que tampoco se interrumpió el 23 de abril, día de la Comunidad de Castilla y León, su región natal. «Esperaremos a tomar una decisión cuando el Partido Socialista explique exactamente en qué consiste esto que ha anunciado hoy, que no se ha producido en 47 años», concluyó.













