Montse Mínguez, portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha expresado su preocupación por el cambio de dirección del PP, que ha pasado de ser un partido estatal a uno que profesa ‘odio a Pedro Sánchez’. En una entrevista en ‘Parlamento’ de ‘Radio Nacional’, recogida por Europa Press, Mínguez ha alertado a Alberto Núñez Feijóo que ‘con el odio no se ganan unas elecciones’.
La portavoz ha destacado el progreso legislativo y económico del país, mencionando la aprobación de 43 leyes y un crecimiento económico favorable. Ante la pregunta sobre las preocupaciones del PSOE en relación con las negociaciones presupuestarias, Mínguez ha subrayado que lo que realmente le preocupa son ‘las injusticias’, criticando la indistinción entre el PP y la ‘ultraderecha’.
‘El PP ya no distingue entre ser un partido de Estado y ser un partido de odio contra el presidente del Gobierno’, criticó Mínguez. Además, advirtió sobre la posible confusión en el liderazgo del PP, indicando que Feijóo parece no tener el control, sino que son las tres ‘as’: (José María) Aznar, (Isabel Díaz) Ayuso, y (Santiago) Abascal quienes dictan la agenda.
Sobre los rumores de que el PP podría estar reconsiderando su apoyo a Feijóo, Mínguez comentó que, aunque Sánchez ha confirmado su candidatura para 2027, no está claro si Feijóo será su contrincante. También ha defendido a Begoña Gómez y al hermano de Sánchez, anticipando que las investigaciones en su contra ‘quedarán en nada’.
Mínguez ha lamentado lo que ve como una campaña de desgaste contra el presidente, mencionando una ‘doble vara de medir’ y rechazando la etiqueta de gobierno corrupto para la administración de Sánchez, apuntando en cambio a los gobiernos de Aznar y Rajoy. ‘Con el odio no se ganan unas elecciones’, ha reiterado, mientras que confirmaba el apoyo de la militancia a Sánchez para futuras elecciones.