Visalia, operador energético especializado en infraestructuras de generación de energía renovable en entornos urbanos, así como en distribución eléctrica y servicios de telecomunicaciones, ha comunicado este lunes la ampliación de su contrato para continuar suministrando la iluminación del Congreso de los Diputados durante todo el año 2026.
El acuerdo de suministro de electricidad para los distintos inmuebles de la Cámara Baja comenzó a aplicarse el 1 de enero de 2025, con una vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2025, e incluía la posibilidad de extenderse por un periodo adicional de doce meses si ambas partes así lo decidían.
Finalmente, Visalia y la Junta de Contratación de Obras, Servicios y Suministros del Congreso de los Diputados han decidido ejercer esa opción, de modo que el contrato se prolonga hasta el 31 de diciembre de 2026, con un consumo global previsto de 7,6 gigavatios hora (GWh) para todo el periodo de prórroga.
“Es un gran orgullo que el Congreso de los Diputados vuelva a confiar en Visalia para iluminar sus edificios. Es una clara muestra del trabajo bien hecho durante todo este curso de 2025”, ha remarcado el consejero delegado de la empresa, Pablo Abejas.
A continuación, Abejas ha subrayado que la extensión del acuerdo “reafirma la solidez” del modelo de Visalia y su “compromiso inquebrantable” con la calidad del servicio. “Este acuerdo no solo representa la continuidad de un contrato estratégico; es también un reconocimiento al trabajo de todo el equipo y a la confianza que nos brindan cada día nuestros más de 125.000 clientes”, ha remachado.










