El Grupo Parlamentario de Vox ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que critica la inmigración masiva y descontrolada y solicita de nuevo al Gobierno que deporte de forma inmediata a todos los inmigrantes ilegales que se encuentran en España. Asimismo, ha formulado diversas preguntas al Gobierno, solicitando respuestas escritas sobre incidentes violentos recientes en España que han involucrado a inmigrantes detenidos.
No hace tanto España era segura, pero como digo, nuestras calles ya no son las mismas. Nos jugamos nuestra identidad y nuestra seguridad. Es decir, nos jugamos el futuro de una nación que no preocupa lo más mínimo a ninguno de los que han estado gobernando en las últimas décadas en España, sino que han trabajado activamente para desmantelarla y anteponer su interés particular por encima del interés general, ha criticado Pepa Millán, portavoz del grupo parlamentario de Vox, en una conferencia de prensa en el Congreso antes de la Junta de Portavoces.
En la propuesta, Vox insta una vez más al Gobierno a deportar de forma inmediata a todos los inmigrantes ilegales en España, ejecutar con prioridad y urgencia todas las órdenes de expulsión existentes, y expulsar a aquellos inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida.
Además, exigen proporcionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para asegurar la seguridad pública y facilitar el ejercicio efectivo de sus funciones. En particular, enfatizan la necesidad de aumentar el número de efectivos, especialmente durante los periodos vacacionales y en zonas con festividades regionales donde la población aumenta significativamente.
Finalmente, los diputados de Vox subrayan la importancia de rechazar la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal incentivada por el PP y el PSOE. Además de esta PNL, han presentado preguntas relacionadas con delitos recientes, como la detención de un joven maliense por una agresión sexual cerca de un centro de acogida en Alcalá de Henares. Quieren conocer el estado administrativo de los detenidos, si serán deportados de confirmarse su culpabilidad, sus antecedentes penales y si existían órdenes de expulsión previas. También han preguntado si el Gobierno tomará medidas para garantizar la seguridad ciudadana y, de ser así, cuáles serán.










