Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, se muestra favorable a formar una alianza democrática entre las fuerzas de izquierda de cara a las futuras elecciones generales, aunque subraya que su objetivo no es simplemente la «suma de siglas», en respuesta a la sugerencia de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, sobre la creación de un frente amplio entre partidos plurinacionales.
«Vivimos en tiempos de excepción absoluta creo que la disputa es democrática sin ninguna duda que es muy grave lo que está pasando», declaró Díaz durante una entrevista en ‘RNE’, según información de Europa Press. Además, ha enfatizado la importancia de forjar alianzas entre las izquierdas que busquen «hacer política útil».
La líder de Sumar advierte sobre la intensa «ola reaccionaria» actual y la necesidad de una alianza «democrática». Tal colaboración implicaría «compartir diagnóstico», establecer un programa con «mínimos claros» para los ciudadanos y «movilizar a los demócratas» del país mediante una política «limpia».
«No va de suma de siglas, va de movilizar el país», insistió, criticando que las formaciones políticas actuales se centren más en el «ruido y la destrucción» que en discutir sus propuestas y proyectos para el país.