La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha criticado duramente al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, quien recientemente anunció su renuncia, acusándole de menospreciar a las víctimas de la dana en su último discurso. Alegría también censuró que Mazón no haya convocado a elecciones y ha señalado al Partido Popular por dejar el destino de la Comunidad Valenciana en manos de Vox.
Asimismo, descartó la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros asistan a la comisión de investigación en el parlamento autonómico sobre el desastre ocurrido hace un año, argumentando que no están obligados a hacerlo.
“Al señor Mazón le ha derrotado el coraje y la decencia de las víctimas”, declaró en la conferencia de prensa después del Consejo de Ministros en La Moncloa, destacando que sus declaraciones son “indignas” por haber mentido, distribuido culpas y no asumido responsabilidades.
Pilar Alegría también apuntó a Alberto Núñez Feijóo, líder nacional del PP, criticando su falta de liderazgo y acusándolo de dejar “en manos de la ultraderecha” el futuro de la Comunidad Valenciana.
















