La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha criticado duramente a Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, quien recientemente anunció su dimisión. Alegría le ha reprochado no solo su menosprecio hacia las víctimas de la dana en su discurso de despedida, sino también por no convocar a elecciones, acusando al Partido Popular de abandonar el futuro de la Comunidad Valenciana a Vox.
En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en La Moncloa, Alegría ha declarado: «Al señor Mazón le ha derrotado el coraje y la decencia de las víctimas», describiendo sus comentarios como «indignos» por distribuir falsedades y eludir responsabilidades. Adicionalmente, ha puesto el punto de mira en Alberto Núñez Feijóo, acusándolo de una «falta absoluta de liderazgo» y de ceder el futuro valenciano a la «ultraderecha».
«Entre que sean los valencianos o la ultraderecha la que decida el futuro de la Comunidad Valenciana, han decidido que sea la ultraderecha, que sea Vox», afirmó Alegría. A pesar de todo, confía en que, eventualmente, los ciudadanos votarán y «sin duda dejarán atrás estos años aciagos de coalición negacionista». Alegría también ha subrayado que la dimisión de Mazón fue una decisión personal, impulsada por la presión de las víctimas, más que por sugerencias de Feijóo.
Por otro lado, en relación al ascenso de Vox en las encuestas, Alegría ha comentado que es crucial «combatir a la ultraderecha» enfrentando sus «bulos» y políticas machistas y de recortes. Criticó al PP por su aproximación a Vox, señalando que «como no se le combate, es mimetizándose con ella».















