El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública de España, Óscar López, ha confirmado que el Gobierno intervendrá si en alguna comunidad autónoma ‘se le va de las manos’ la gestión de los incendios. Paralelamente, ha expresado que el Gobierno está ‘encantado’ de detallar cómo ‘se han reforzado los medios’.
En una entrevista con ‘Mañaneros 360’ de TVE, recogida por Europa Press, López ha reaccionado tras la solicitud del PP de que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, comparezca en el Congreso para explicar los recursos disponibles para combatir incendios, dada la ausencia de un nuevo Presupuesto General del Estado.
‘Yo estoy absolutamente convencido de que si este Gobierno ve que en alguna comunidad autónoma se le va de las manos, este Gobierno va a actuar, este gobierno no va a dejar desprotegido a nadie’, aseguró López. Además, mencionó que el Gobierno ‘siempre está y siempre da explicaciones’ y destacó el refuerzo de medios para la lucha contra incendios.
Asimismo, López criticó la postura del PP y de su líder, Alberto Núñez Feijóo, por sus críticas hacia la gestión gubernamental, destacando la ironía de que ‘se pone a criticar que la gente no está, que la gente está de vacaciones, y son sus varones los que están todos de vacaciones y no están’. Finalmente, defendió la inversión del Gobierno y su coordinación con las comunidades autónomas en la gestión de recursos para la extinción de incendios.














