El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado que España apoyará la propuesta de Francia de formar una coalición de naciones europeas enfocada en combatir el narcotráfico. Esta propuesta será discutida durante el encuentro de la Comunidad Política Europea en Copenhague.
“Nosotros aplaudimos esta propuesta y lógicamente como Gobierno nos sumamos a esta coalición de países en la lucha contra el crimen”, declaró Sánchez a los periodistas al llegar a la reunión, que cuenta con la participación de miembros de la Unión Europea y otros estados aliados, como Reino Unido y Ucrania.
Sánchez subrayó la relevancia de esta iniciativa, señalando que incide directamente en la salud pública y está dirigida contra las “mafias” que amenazan la convivencia en Europa. “Con lo cual nosotros nos sumamos a esta propuesta lanzada por el gobierno francés, la aplaudimos, la respaldamos y participaremos de ella”, afirmó.
Estas declaraciones fueron realizadas por Sánchez durante su segundo día en la capital danesa, tras participar el miércoles en una reunión informal del Consejo Europeo, donde se trató la seguridad y defensa del continente frente a las amenazas recientes, como la incursión de drones rusos en el espacio aéreo de la comunidad.