Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha alertado al PNV este miércoles de que el PSOE probablemente concretará un pacto con Bildu, lo que resultará en que los nacionalistas vascos acabarán ‘sin gobierno, sin principios y sin votantes’.
En una nueva intervención en el Congreso, donde se debatía sobre corrupción, Feijóo ha vuelto a criticar a los aliados del PSOE, incluyendo a Sumar, ERC y al propio PNV, señalando a Sumar como ‘muleta de esta podredumbre’ y cuestionando: ‘¿Están ustedes enfadados conmigo? Lo entiendo, ser muleta de esta podredumbre debe ser muy duro’, refiriéndose a la formación liderada por Yolanda Díaz.
El portavoz de ERC en el parlamento, Gabriel Rufián, interrogó al PP sobre la posible derogación de la ley de amnistía, a lo que Feijóo respondió anunciando la reincorporación del delito de referéndum ilegal en el Código Penal y criticando las negociaciones pasadas con ETA mencionando a Carod Rovira: ‘Ya sé que está muy satisfecho de negociar con ETA, lo entiendo. Carod Rovira pactó con ETA que no se asesinase a nadie en Cataluña’.
Feijóo también recriminó a Pedro Sánchez por desacreditar a Felipe González y por presumir de un gobierno limpio comparado con anteriores administraciones, destacando que ‘los gobiernos del PP no han tenido un solo ministro durante el ejercicio del cargo condenado por nada’ y mencionando la falta de mayoría absoluta de Sánchez.
Finalizando, Feijóo reiteró su petición a Sánchez para que renuncie y convoque a elecciones, argumentando que España ‘necesita un gobierno decente’ y un ‘presidente honrado’, concluyendo con un llamado a un mejor futuro para el país.















