Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, expresó el martes que la «limpieza» de España necesitaría remover del poder a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, luego de que el Tribunal Supremo decidiera procesar a Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado.
El magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha decidido iniciar un juicio oral contra el fiscal general por un supuesto delito de revelación de secretos hacia Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña. Aunque se le ha impuesto una fianza de 150.000 euros, no se le ha suspendido de su cargo, a pesar de la solicitud de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF).
«El Tribunal Supremo juzgará al fiscal general del Estado, al que incluso le impone el pago de una fianza. La degradación institucional a la que Pedro Sánchez somete a nuestro país es insoportable», afirmó Feijóo en su cuenta de ‘X’, según informó Europa Press.
«Si el PSOE no pide su dimisión le acompañará hasta el banquillo», advirtió el presidente del PP, quien también mencionó que están procesados el fiscal general y el hermano de Sánchez, y que el presidente tiene «en prisión a su número dos en el partido», Santos Cerdán, sin dejar de mencionar que están «imputados» su esposa Begoña Gómez y «su exmano derecha», refiriéndose al exministro José Luis Ábalos.
«Es evidente que la limpieza de este país pasa por cambiar al presidente del Gobierno» de España. «Y lo haremos», aseguró Feijóo.
Por otro lado, Miguel Tellado, secretario general del PP, y Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, también exigieron la dimisión de García Ortiz, calificando la situación de «escándalo inaudito» y «bochorno», y destacando que el apoyo del Gobierno a García Ortiz demuestra que «actúa al dictado de Moncloa» y que Sánchez «se está protegiendo a sí mismo». Gamarra enfatizó que España «necesita regeneración» y «limpieza democrática» y aseguró que el PP «está preparado para abrir esta nueva etapa de regeneración y acabar con toda esta degeneración» del Gobierno de Sánchez.
















