Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha lanzado críticas contra el Gobierno este lunes, acusándolo de ignorar los problemas vinculados a la inmigración y, por ende, proporcionar impulso a aquellos que fomentan el antagonismo. Adicionalmente, ha asegurado que bajo su mandato, España se convertirá en un ‘país seguro donde impere la ley’.
En un encuentro del Comité Ejecutivo de los ‘populares’, celebrado en la sede de Génova, Feijóo ha destacado la necesidad ‘urgente’ de restablecer la ‘convivencia’ en España frente a un Gobierno que, en su opinión, promueve la ‘fractura social’ y muestra ineptitud en la gestión de la migración y la seguridad.
‘Tenemos derecho a un país seguro donde impere la ley’, ha declarado, posicionando al PP como el partido capaz de alcanzar esta meta frente a un Gobierno que ha dejado a España ‘sola o, peor aún, mal acompañada’ en estos temas.
Según Feijóo, el mensaje gubernamental sobre inmigración es ‘letal’ ya que transmite que ‘aquí se puede llegar de cualquier manera y que aquí se puede estar de cualquier manera’, es decir, ‘sin integrarse y sin respetar’. Esto, ha explicado, perjudica tanto a ‘los ciudadanos que respetan las normas’ como a los inmigrantes ‘que sí cumplen, que son la mayoría’.
DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN
Además, ha acusado al Gobierno de ‘negar lo evidente’, al afirmar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está ‘negando los problemas que crecen y sufren los ciudadanos’ porque ‘ven en él una oportunidad partidista para desviar el foco de sus corrupciones y para alimentar su estrategia de fragmentación’.
‘Esa negación da alas a quienes quieren hacer la justicia por su cuenta, a quienes aprovechan la ausencia del Estado para alimentar el odio’, ha advertido, asegurando que nunca se le encontrará participando en esa ‘irresponsabilidad’.
Ha reivindicado la importancia de que la ‘política’ se encargue de garantizar la ‘convivencia’, ya que sin ‘criterio y seguridad’, esta se vuelve ‘imposible’. ‘El PP va a garantizarla con sentido común, con unidad y desde la responsabilidad, no somos el extremo contrario de este Gobierno, somos lo opuesto a lo que hace y representa este Gobierno, tenemos derecho a un país seguro donde impere la ley’, concluyó.
















