Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, manifestó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está motivado únicamente por el temor ante los escándalos de corrupción que lo afectan y la posibilidad de enfrentar a la justicia. Por otro lado, Pedro Sánchez ha destacado la transparencia y eficacia de su administración.
‘Empieza este curso exactamente igual que lo terminó. Se escondió en la maleta pensando que todos estos problemas de corrupción iban a taparse. La corrupción no se ha ido porque usted está aquí’, declaró Feijóo a Sánchez durante el primer control al Gobierno en el Congreso.
Feijóo enumeró varios puntos de controversia relacionados con Sánchez, incluyendo la apertura de juicio oral al fiscal general por el Supremo; la declaración de su esposa, tachada de ‘pluriimputada’, ante el juez; la autorización a su segundo al mando en el Gobierno para reunirse con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid; y los problemas con su exministro de Transportes.
Además, Feijóo argumentó que el Gobierno de Sánchez ‘sigue también sin tener un Gobierno que funcione, sin una mayoría parlamentaria y sin Presupuestos’. ‘Se fue de vacaciones con una sonora derrota parlamentaria y es probable que hoy tenga más’, refiriéndose a la reforma de la jornada laboral. Según Feijóo, a Sánchez ‘solo le mueve el miedo’ a los jueces, a los medios y a un posible juicio personal.
ESTE ES UN GOBIERNO LIMPIO
‘Exigimos una política limpia y este es un Gobierno limpio’, afirmó Sánchez en respuesta, enfatizando que su gobierno opera con los más altos estándares de ética y eficiencia. Además, recalcó su postura respecto a los eventos internacionales, condenando el genocidio en Gaza. ‘Lo que está pasando en Gaza es un genocidio. Repita conmigo, señoría, es un genocidio’, expresó Sánchez a Feijóo.
Sánchez también criticó a Feijóo por usar ‘una conversación privada y falsa con el jefe del Estado para intentar excusar lo inexcusable’ después de no asistir al acto de apertura del año judicial.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
















