Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, manifestó este miércoles que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «solo le mueve el miedo» ante los escándalos de corrupción que lo asedian. Por su parte, Sánchez ha resaltado las virtudes de un Gobierno «limpio» y eficaz.
«Empieza este curso exactamente igual que lo terminó. Se escondió en la maleta pensando que todos estos problemas de corrupción iban a taparse. La corrupción no se ha ido porque usted está aquí», declaró Feijóo durante la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Feijóo arremetió contra Sánchez mencionando la apertura de juicio oral al fiscal general del Estado por parte del Supremo; la declaración de su esposa, a quien calificó de «pluriimputada», y la autorización a su vicepresidente para encontrarse con la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, así como las acciones de su exministro de Transportes. Además, criticó la falta de un Gobierno efectivo y una mayoría parlamentaria sólida.
«Se fue de vacaciones con una sonora derrota parlamentaria y es probable que hoy tenga más», señaló Feijóo, aludiendo a los futuros desafíos que enfrentará Sánchez.
En contraparte, el presidente Sánchez defendió su administración, afirmando: «Exigimos una política limpia y este es un Gobierno limpio». También subrayó su postura frente al conflicto en Gaza, calificándolo de genocidio y retando a Feijóo a reconocerlo igualmente.
Además, Sánchez criticó a Feijóo por usar una «conversación privada y falsa con el jefe del Estado para intentar excusar lo inexcusable», después de no asistir al evento de apertura del año judicial.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
















